Empieza TU negocio en la nueva economia

01.10.2013 10:30

¿Has pensado como iniciar un negocio en la era del Internet? ¿O todavía sigues pensando en ser el mejor empleado de tu negocio? En varios de los artículos de este Blog, he escrito mucho sobre los negocios basados en internet y en la nueva economía. La razón por lo que me encanta hablar de esto es que es la forma más democrática de hacer negocios, ya que no se requieren grandes capitales ni grandes riesgos para hacerlos funcionar, como ocurre en un negocio tradicional.

Los negocios en la  nueva economía  tienen muchas opciones, como son el network marketing del que mucho se habla en esta web, tiendas online, consultas en línea, o cualquier negocio tradicional que haya disminuido sus gastos gracias al poder de las redes e internet.

A veces no entiendo cómo es que pensamos. Vemos negocios exitosos como eBay, Microsoft, Amway, McDonalds, Facebook, cualquier compañía de telefonía, etc. que de una manera u otra usan el poder de las redes para apalancarse, y todavía hay quienes quieren hacer negocios como en los años 50…

Te voy a explicar por qué tú deberías de iniciar tu propio negocio en la nueva economía:

  • Poca inversión y por tanto poco riesgo comparado con el modelo tradicional
  • Posibilidad de ser global, ya que no dependes de las barreras de una ciudad o país
  • No tienes que estar todo el día dentro de un local
  • Si creas un buen sistema puedes ganar dinero aun mientras duermes y estás de vacaciones
  • Varios de estos modelos tienen un sistema comprobado de cómo hacer las cosas
  • Aunque obviamente requiere de trabajo, no necesita tanto tiempo como el negocio tradicional, por lo que lo puedes construir mientras mantienes tu empleo
  • Las redes sociales son una forma de publicidad más económica y en muchos casos más efectiva que la tradicional
  • Puedes obtener la tan apreciada libertad financiera mucho más fácil que en el modelo tradicional

 

Hay muchísimas razones más, estas son las principales que se me ocurren. Empieza a investigar sobre la posibilidad de hacer esto y lo que te conviene. Empieza a pensar fuera del molde y adáptate a los cambios. Siempre puedes consultarme y preguntarme sobre lo que hago en mi negocio. Haz lo que quieras, pero toma una decisión de convertirte en empresario de la nueva economía y haz lo que tengas que hacer por tus sueños. 

Sigue el Movimiento