Un Nuevo Paradigma en el Mercadeo en Redes o Redes de Mercadeo

18.01.2014 14:38

 

En un mundo de constantes cambios, las industrias y modelos de negocios van cambiando, y los que no cambian por lo general se mantienen rezagados. La industria del mercadeo en redes o marketing multinivel no es la excepción.

Cambio de Paradigma en Redes de Mercadeo

Hay un nuevo paradigma en las redes de mercadeo, que beneficia tanto al que realiza este tipo de negocios como a los posibles prospectos. La mayoría de los que se dedican al mercadeo en redes terminan abandonando porque el desgaste emocional de no poder afiliar personas a su red y de ser rechazado es muy grande.

Por otro lado, muchas personas están cansadas de que les ofrezcan oportunidades que a ellos no les interesa, y ni qué decir de esos ridículos anuncios que se ven en internet del tipo gane 700 mil dólares en un mes. Esta manera de hacer negocios es SPAM, tanto online como offline.

El nuevo paradigma del mercadeo en redes

Afortunadamente, existe un nuevo paradigma en la manera de hacer los negocios de mercadeo en red. Este consiste entre otras cosas en convertirse en un profesional de la industria, que en vez de tener esa hambre política del dinero que se va a ganar, piense más en el largo plazo y se enfoque en resolver problemas para las personas que requieren de ellos.

Mercadeo en Redes Sociales

Anteriormente (y todavía existe) el paradigma consistía en venderle carne a todo el mundo. Pero, ¿para qué venderle carne a un vegetariano?

El nuevo paradigma consiste en identificar el cliente o prospecto ideal para la oportunidad o la gama de productos disponibles. Para esto se está popularizándose lo que es el desarrollo de la marca personal del profesional.

La marca personal si bien no sea necesariamente el caso, se trabaja principalmente en internet, por las ilimitadas oportunidades que este medio ofrece. Ahora bien, no todos los que hacen mercadeo en redes o redes de mercadeo utilizando internet están creando una marca personal. La mayoría sigue vendiéndole carne al vegetariano, solo que por internet.

Aquí te dejo algunas de las características de los profesionales que utilizan el nuevo paradigma del mercadeo en redes:

  • Buscan crear valor con artículos, videos e imágenes sobre temas constructivos en internet. Presencialmente aportan su conocimiento donde se es necesario.
  • Se enfocan en un público específico, no en todo el que le cruza por el lado
  • Se están capacitando constantemente
  • Tienen mente abierta a las opiniones de los demás
  • Buscan como innovar y hacer las cosas mejores. Aprovechan la tecnología

Por supuesto, todavía pocos profesionales de las redes de mercadeo conocen este nuevo paradigma. ¿Por qué no compartirlo? Vendrán más artículos sobre este tema. Si te gustó compártelo con tus asociados y si no haces ningún negocio de este tipo compártelo con tus amigos que sí lo hacen.

Ahh, si te interesa saber más sobre el tema de la marca personal en internet, inscríbete en mi boletín y recibe gratis un mini curso sobre este tema.

Entra a  H erramientas para Emprendedores con Miguel Ceballos para leer el artículo original.

Sigue el Movimiento