Ahora es más fácil ser empresario
30.06.2013 21:04Es increíble lo que la economía ha podido cambiar en los últimos años. De hace pocas décadas atrás cuando tener un empleo era lo seguro y un negocio era arriesgado, hemos pasado a que tener un empleo es lo más inseguro e iniciar un negocio lo más razonable.
Hace un tiempo atrás, era imprescindible contar con grandes capitales, sea propio o ajeno, para poder iniciar un negocio, lo cual significaba que esto no podía ser apto para cualquier persona. Hoy en día, con la aparición del internet, las redes sociales, Smartphones, etc. casi cualquier persona puede iniciar su propio negocio. Muchas personas dicen ‘muy bonito para ser ciertos’, y yo las entiendo, porque es normal pensar así cuando nos han educado toda la vida por varias generaciones para trabajar para otro. Yo no digo que trabajar para otro sea malo, pero ciertamente es mejor trabajar para uno mismo.
Hoy en día, son muchas las compañías que con diferentes modelos de negocios han decidido compartir sus ganancias con aquellos que estén dispuestos a facilitar que los productos o servicios de dicha compañía lleguen a los clientes. En la Era Industrial era suficiente con fabricar de forma masiva algo que el público necesitaba, y era seguro que se vendería. Hoy en día en la Era de la Información hay mucha competencia y muchas opciones, por eso algunas grandes compañías han decidido compartir ganancias para poder llegar al cliente.
Precisamente por eso es que ahora es más facil ser empresario. Aquí no hablo de ser un vendedor, comerciante o intermediario de otras compañías. Me refiero a literalmente ser un empresario, construyendo una empresa virtual de distribución apalancándose con los recursos e infraestructura multimillonaria (o billonaria) las compañías, del inmenso poder del internet, redes sociales y tecnología, además de la parte más importante, que es el capital humano.
Estamos en una de las épocas más fascinantes de la historia de la humanidad, donde nunca han existido más oportunidades. El problema de la mayoría es que aunque tienen su cuerpo en la Era de la Tecnología e Información, su mente se encuentra en la Era Industrial, y por eso no ven las oportunidades. Esta podría ser tu oportunidad. Tal vez no, pero tal vez sí. Ahora bien, es mejor tener una posibilidad pequeña, a no tener la más remota posibilidad. ¿El gancho? El gancho sería que todo depende de ti.
Existe una posibilidad real de que las condiciones nunca sean perfectas. Por tanto, ¡empieza ahora!