Algunos puntos interesantes sobre lo que hago

24.08.2013 20:47

 

Por lo general escribo mucho sobre temas te reflexión personal. Hoy escribo de algo un poco más práctico, que es el cómo le hago para construir mi negocio. Anteriormente les he hablado mucho de Por Qué, y ahora toca parte del cómo.

Hay diferentes razones por la cual construir un negocio. Para resumir, podríamos decir que simplemente es mejor tener un negocio que trabajar para el negocio de otro. Si alguien lo duda pues que le pregunte a su jefe si estaría dispuesto a entregarle el negocio a usted de modo que el pase a ser su empleado :p

Para construir un negocio se necesita un capital y un plan de negocios. Como no soy rico ni me interesa sobre-endeudarme, pues utilizo el capital y la infraestructura de compañías existentes. En vez de inventar un plan de negocios, pues lo que he hecho es tomar uno prestado y ponerlo a funcionar. Yo no me centro en eso de volverme loco rompiéndome la cabeza, vida y alma por un negocio para luego ver como encajo mi vida con el negocio. Yo prefiero romperme la cabeza, vida y alma por mi vida (la única que tengo) y luego encajar el negocio con mi vida.

Aquí algunos puntos interesantes sobre lo que hago:

  • Mi negocio se apalanca por medio de internet. A través de mi celular, Tablet o computadora, puedo comprar y vender, capacitarme y administrar mi negocio y contactar personas en diferentes países para complementar el trabajo persona a persona. Utilizo el poder de las redes. Eso de tener un local con gastos fijos bien altos no va conmigo.
  • Yo me centro en construir ingresos residuales en vez de ingresos lineales. Los ingresos pasivos se reciben múltiples veces por un trabajo hecho una vez (ej. Derechos de autor de una obra). Para obtener ingresos lineales hay que trabajar toda la vida, y eso como que le quita tiempo a uno de dedicarse a lo importante.
  • Todos los negocios necesitan facturar productos y servicios (sino no hay dinero). En vez de capacitarme para competir con otros, me capacito para colaborar con otros y efectuar esa facturación en equipo. Esto es capitalismo solidario.
  • Un equipo es tan fuerte como su miembro más débil. Por esta razón, todo el equipo se capacita empresarialmente para hacer un negocio profesional y rentable.
  • No trabajo duro, trabajo inteligentemente. Yo utilizo la fuerza de un tercero. Hay una frase popular que dice: “Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo”. Yo prefiero esta que dice: “Si quieres que algo salga bien busca a alguien que sepa más que tú y utilízalo a tu favor”

Trabajo también como ingeniero civil en la industria de la construcción. Excelente industria, lo único malo es que los que se dedican a ella, pobres y ricos, todavía de viejos deben seguir trabajando, y recuerda que la idea es construir ingresos residuales. Pues yo inteligentemente saco lo que me conviene de ambas industrias, aunque en el futuro prefiero verme como inversionista de obras de construcción en vez de ser el que trabaja duro en obras de construcción.

Bueno si sigo escribiendo llegaría a escribir un libro, lo cual no es el objetivo de hoy. Espero que esto haya podido ilustrarlos mejor. Cualquier pregunta sobre el tema me puedes contactar en este enlace. ¡Nos vemos en la próxima!

Sigue el Movimiento