Cómo ignorar las críticas

09.09.2013 21:58

 

La gran mayoría de las personas pertenece al grupo de los status-quo. Este grupo de personas son como robots que hacen lo mismo que hace todo el mundo sin cuestionar nada. Lo malo no es eso en sí, sino que este grupo de personas critica a todo aquel que quiera salir del molde de los status-quo. No quiere decir que solo los status-quoistas critican ni que todos ellos sean así, pero por lo general, la mayoría de las críticas al emprendedor y al que hace las cosas diferentes vienen de ellos.

Ahora bien, ¿cómo se trata a este tipo de personas criticonas? Quizás podrías pelear y discutir con ellos, pero créeme, si te rebajas al nivel de un ignorante ahí te ganaran por experiencia. Es mejor utilizar técnicas más sutiles, como las siguientes:

 

1. Simplemente no haga caso. Ignore por completo al que quiere criticarlo. Si no te molestas por lo general esa persona se incomoda ya que su crítica ha sido ignorada.

2. Responde con preguntas. Si por ejemplo alguien te dice: "¿Qué te hace pensar que vas a tener éxito en esto?"; puedes responderle: "Qué te hace pensar que no?". Si entonces te dicen: "Deja de pensar en pajaritos en el aire"; puedes responderle: “¿Qué son para tí pajaritos en el aire?”. El punto es que la persona se dé cuenta con preguntas indirectas que el del problema no eres tú.

3. Utiliza un sarcasmo sutil e indirecto. Por ejemplo, una vez alguien me preguntó por qué no cambiaba mi vehículo si el negocio supuestamente estaba creciendo. Le respondí: "¿Para qué? ¿Para impresionar a gente vacía?" (Nótese que fue indirecto, nunca mencioné gente vacía como tú)

4. Dale la razón a tu adversario. Quizás no te guste esta, pero es una elegante manera de salir de los críticos que también son ignorantes. El tiempo te dará la razón. No es conveniente convencer a una persona que su 'coco' simplemente no le da para entender.

5. Fortalece tu inteligencia emocional. Esta es la más importante. Las demás son técnicas a utilizar depende del caso, pero la única manera segura de poder recibir las críticas y vivir para contarlo con una gran sonrisa es cuando tienes tu inteligencia emocional alta. Lee muchos libros, escucha audios y ve a seminarios de desarrollo personal. Cuando tu autoestima está en el lugar correcto, la mayoría de las críticas se te resbalan.

 

Para concluir, ten en cuenta que: las personas que critican mucho por lo general son frustrados de la vida. No dejes que te frustren la tuya.  Ve y persigue tus sueños.

Sigue el Movimiento