Cómo tener una riqueza duradera

10.07.2013 16:29

 

Jean Paul Getty, fue un billonario de la industria petrolera. Fue destacado también por los libros que escribió donde enseñaba su filosofía y forma de ver la vida. Para él, debían tenerse estos 4 elementos para tener una riqueza duradera:

1-Ser el dueño del negocio: No se puede tener una riqueza duradera trabajando para otro.

2-Tu negocio debe de tener productos únicos y altamente consumibles: Con únicos no se refería a inventar algo nunca antes visto (el no inventó ni descubrió el petróleo), sino que no puedan imitar tu calidad y tu diferenciación con la competencia. Altamente consumibles porque es la única forma de tener ingresos residuales. Algo que se venda de cada año un día no nos garantiza una riqueza en el tiempo.

3-Tu éxito debe de estar fundamentado en los demás: Nadie llega por si solo al éxito, sino que es impulsado hacia él. Permite que los demás crezcan y puedan ganar su parte y ellos mismos defenderán tu éxito.

4-Tu negocio debe de ser capaz de apalancar tu tiempo: J.P. Getty decía: “Prefiero tener el 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% del esfuerzo mío”. Muchas personas que quizás cumplan los 3 elementos anteriores, no disfrutan de una verdadera riqueza porque se esclavizan de su negocio por no saber apalancarse correctamente.

Es muy grato saber que lo que uno hace cumple con estos tres principios. CGN precisamente me da la libertad de ser el dueño, en un negocio con productos altamente consumibles y únicos en su calidad y que claramente se diferencian de la competencia, basados en el éxito de otros para poder mantenerse en crecimiento, y por supuesto, apalancado a través de las redes, de modo que yo no necesite estar cumpliendo horarios.

¿Está fundamentado el negocio que haces o quieres hacer en estos 4 principios? Veo muchas personas demasiado enfocadas en los productos y servicios que puede tener un negocio, pero no siempre se enfocan en el negocio en sí. Demasiados profesionales enfocados en los títulos de postgrado y maestría, pero rara vez se enfocan en hacer de su profesión un negocio.

Quizás tu éxito no depende de cumplir totalmente estos principios, y desde luego hay muchos otros, ¿pero por qué no aplicar los principios de uno de los hombres más ricos del siglo XX?

 

Sigue el Movimiento