¿Cuál es el poder de una Red en Dinero?
18.06.2013 13:23
“Las personas más ricas del mundo crean redes, todos los demás están entrenados para buscar trabajo”
Robert Kiyosaki
En el mundo actual, se habla mucho de lo que son las redes, en especial las de comunicación, de internet o de marketing. A veces podríamos creer que es un concepto nuevo, pero lo cierto es que a través de toda la historia los ricos han construido redes o se han apalancado en una red existente.
Thomas Edison no inventó la bombilla eléctrica como mucha gente todavía cree (por eso digo que las Escuelas viven perdidas en el tiempo) sino que la perfeccionó y la conectó a una red eléctrica para llevarla a millones de usuarios. Su fortuna no vino de la bombilla sino de la red.
John Rockefeller no se hizo rico por el petróleo (si el petróleo hiciera ricos los que venden gasolina en los campos fueran ricos). Su riqueza vino por los oleoductos y redes de distribución que hicieron que todos usaran petróleo.
Carlos Slim no llegó a ser el hombre más rico del mundo a base de vender teléfonos o planes telefónicos, sino que lo hizo a través de una red gigantesca de comunicación de servicios telefónicos y otras inversiones.
Facebook no es la empresa multibillonaria que es porque te deje subir fotos y videos y actualizar tu mensaje. Facebook es lo que es porque es una red social que permite a un billón de usuarios hacer todo esto.
¿Entiendes el punto? No es que el producto o servicio no sean importantes, pero es mucho más importante la red que los distribuye. Si todavía no estás convencido, piensa: ¿Cuántas hamburguesas conoces que saben mejor que las de McDonalds? Pregúntate ahora: ¿Cuántas de esas hamburguesas venden lo que vende McDonalds?
Quienes no entienden esto, se la pasan trabajando para otros o para ellos mismos, como muchos lo dicen de forma orgullosa. Nada de esto es malo, lo malo es que nos engañemos con ilusiones de que por el simple hecho de trabajar duro cumpliremos todos nuestros sueños y metas financieras. Estos requieren de apalancamiento, que por cierto, el crédito en sí como apalancamiento por preferencia se apalanca en las redes bancarias.
Entonces, ¿cuál es el poder de una Red en Dinero? La respuesta es: ilimitado
De igual manera, un negocio de network marketing no funciona a base de vender jabones, cremas o bebidas, sino a base de tener una red enorme que lo haga.
¿Y tú? ¿Estás trabajando duro para otro o para ti mismo? ¿O estás trabajando para crear tu propia red y usando el apalancamiento de una existente?