Empresarios de una Nueva Era

16.06.2013 10:39

 

Tradicionalmente conocemos como empresario a aquella persona que hace una gran inversión (o busca quienes la haga por él) para construir un negocio en forma de una infraestructura física en donde se ofrezcan productos y servicios. Por ejemplo, el dueño de un supermercado, un banco, una tienda por departamentos, etc. es un empresario. Quienes hacen esto a menor escala se le llaman micro o pequeños empresarios.

Una nueva generación de empresarios inventó un modelo de negocios conocido como Franquicias, donde luego de que un negocio se ha establecido, se le vende la licencia y el procedimiento de lo que debe hacerse a otro empresario. Método que al inicio fue muy controversial ha demostrado su poder expandiéndose por todo el mundo. Este método al igual que las empresas tradicionales se basa en que se necesita de un gran capital.

Hay otros empresarios que les llamo en este artículo “Empresarios de una Nueva Era” o de la Era de la Información. Aquí como negocio al fin se necesita igualmente de gran capital, pero con una importante diferencia: el capital y el riesgo financiero ya lo ha puesto otro. En este tipo de negocios la infraestructura del empresario es virtual, puesto que la infraestructura física (edificios, productos, etc.) y legal ya la ha puesto otro. El negocio de un empresario de la era de la información es crear los medios para que los productos y servicios de las empresas que han puesto la inversión lleguen a los clientes.

Hay muchos métodos por las que se hacen negocios de este tipo, siendo las más populares las tiendas virtuales que se hacen apalancándose de medios como eBay, Facebook o cualquier otro, y por supuesto, el modelo que ha revolucionado la manera de cómo hacer negocios, conocido como Network Marketing. Estos negocios se administran por internet. Muchos son los libros que tratan sobre network marketing, siendo quizás el de mayor relevancia académica el libro “Los Nuevos Profesionales” del profesor Charles King y el ex –vicepresidente de la cámara de comercio de los EEUU, James Robinson.

Nosotros junto al equipo de World Crowns somos empresarios de la era de la información. Por eso decimos tanto, por eso escribo tanto, de que hoy en día, más que nunca, es posible tener un negocio propio. El problema es que el que se enfoca en los problemas y en buscar un empleo para sobrevivir, no tiene la capacidad mental de encontrar oportunidades. ¿Y tú? ¿Ya eres empresario? ¿Qué esperas para ser el dueño de tu tiempo?

Sigue el Movimiento