Esclavizados por no educarnos

06.06.2013 12:03

 

En la Era Agrícola el poder pertenecía a los reyes, emperadores y los altos mandos dependiendo del lugar, ya que estos poseían la tierra y la fuente de alimento. La mayoría eran esclavos, y quienes querían mejorar su calidad de vida se educaban en temas intelectuales o en labores como herreros, curanderos, militares, etc.

Para la Era Industrial la mayoría de los monarcas habían desaparecido, y el poder ahora estaba en manos de los grandes industriales. Los gobiernos que fueron surgiendo al igual que estos industriales necesitaban gente capacitada para que trabajara para ellos o brindara un servicio que necesitaba la sociedad. Por eso ser ingeniero, medico, abogado, etc. era casi garantía de tener una gran calidad de vida, como lo fueron en su época los nobles, herreros o curanderos. Hoy en día todo el que está despierto se ha dado cuenta de que las profesiones no son lo que eran antes, razón por la que deciden hacer post grados, maestrías y doctorados, solo para darse cuenta de que tampoco es suficiente en la mayoría de los casos.

¿Significa esto que la educación no es tan importante como antes? Lejos de ser cierto. En realidad, hoy la educación es más importante que nunca, pero no es la educación que tradicionalmente se nos enseña. Por eso la mayoría de los profesionales y pequeños y medianos empresarios son esclavos de su propio estilo de vida, ya que para la mayoría están a menos de 3 quincenas de la bancarrota. Vivimos esclavizados por no educarnos.

“Hacer cambios en las Universidades es como remover cementerios”, decía el filósofo y ensayista español, José Ortega y Gasset. Estamos actualmente en la Era de la Información y las universidades siguen educando para la Era Industrial. Por esta razón es que tantas personas inteligentes, capacitadas y que ganan mucho dinero, son esclavos financiera y emocionalmente, precisamente porque no han recibido la educación necesaria para triunfar, que son la educación financiera y la educación emocional.

¿Quieres ser libre en el sentido total de la palabra? Entonces te toca romper la adicción a la quincena. Debes de hacer algo como lo que promocionamos y defendemos en esta página, algo que te de dinero mes tras mes independientemente de tu esfuerzo físico. Si quieres ser libre también debes de ser libre emocionalmente, es decir, convertirte en un líder que influya en los demás, en controlar tus propias emociones, en aprender a levantarte del fracaso, es decir, tener el control de tu vida.

 

Si quieres ser libre, es hora de empezar a invertir en la educación del siglo 21.

Sigue el Movimiento