¿Hay algo mejor que trabajar para uno mismo?

04.07.2013 19:50

 

La gran mayoría de las personas trabajan para otra persona o una empresa. Estas personas se conocen como empleados. Como empleado uno cumple determinado horario para recibir un salario fijo. A muchos les gusta porque reciben un ingreso constante mes tras mes, y en algunos casos pueden recibir bonificaciones por desempeño. A otros no les gusta puesto que ser empleado le quita libertad, ya que hay un jefe que les dice qué hay que hacer, y por lo general la paga es poca.

Otros prefieren trabajar para ellos mismos. Estas personas se conocen como autoempleados o empresarios hasta cierto punto. Aquí están los trabajadores independientes, muchos propietarios de negocios, inventores, muchos artistas, vendedores, profesionales que trabajan por su cuenta, y gran parte de los llamados emprendedores. A unos no les gusta porque consideran que es riesgoso y requiere mucho trabajo. A otros les encanta porque tienen más control sobre su vida, pueden ganar más y cambiar la manera como las cosas se hacen.

Si hacemos un balance en general, es mejor ser independiente que ser empleado. ¿Cómo lo sabemos? Porque no se conoce ningún empresario que le regale su negocio a un empleado para entonces él convertirse en empleado. La calidad de vida de quienes trabajan independiente en promedio superan por mucho a los empleados. ¿Hay algo mejor que trabajar para uno mismo? Los empleados son muy importantes para la economía y tienen mucho mérito, pero no es donde yo me veo. Los que trabajan para sí mismos pueden ganar mucho dinero, pero tampoco me interesa quedarme ahí mucho tiempo.

Yo creo que este es el punto de inflexión donde mucha gente deja de entender los temas que escribo. A lo mejor piensan: “si no quieres trabajar para otra persona, pero tampoco para ti mismo, ¿entonces para quién? Acaso es un vago o mantenido?” Realmente ocurre que pienso diferente. No quiero trabajar toda la vida para otro, pero tampoco quiero trabajar para mí mismo toda la vida y vivir con el constante estrés que viven estas personas para mantener su estilo de vida o su fama. Yo prefiero mejor trabajar para crear algo que trabaje para mí.

Cuando una persona trabaja para crear algo que trabaje para ella, es Inversionista o Dueño de Negocio. Pero no es cualquier dueño de negocios, ya que según Robert Kiyosaki la mayoría de los que creen ser dueño de negocios, realmente el negocio es dueño de ellos. Aquí es donde a la gran mayoría de personas les da el llamado “efecto cortocircuito mental”.

A la mayoría de personas su software mental sencillamente no les da para procesar esa información. No significa de ninguna manera que no sean personas inteligentes, lo que pasa es que han sido educadas para trabajar toda la vida y no tienen ningún referente cercano que les haga crear la posibilidad de no ser uno la máquina que produce dinero, sino que sea algo más que lo haga.

 Es algo a veces tan difícil de entender, que hay personas que leen libros que explican sobre esto, y aun así piensan que no es posible, o que no es legal, o no es ético, o peor aún, piensan que es posible pero que no es posible para ellos. Mi invitación es que busques más información. No espero que lo creas todo de una vez, pero piensa en las posibilidades de crear algo durante algunos años, que luego que pares recibas dinero por varios años más o incluso el resto de tu vida. Busca más información sobre este tema, te recomiendo empezar leyendo el libro “El Cuadrante del Flujo del Dinero”. ¡Nos vemos en un próximo artículo!

Sigue el Movimiento