Prioridades revertidas. ¿Quién nos entiende?

08.06.2013 11:58

 

Si hacemos una encuesta en un determinado número de personas, obtendríamos que las prioridades de vida de una persona son más o menos las siguientes:

1-Dios

2-La Salud

3-La Familia

4-Recreacion y ocio

5-El trabajo

Sin embargo, cuando escasea el dinero, lo primero que hace la mayoría es quitarle tiempo a Dios (ya que le echan la culpa), luego a la salud ya que no hay tiempo ni dinero para el gimnasio y suplementos nutricionales, le quitamos el tiempo a nuestra familia, ya no hay espacio para recrearnos, y entonces le aumentamos el tiempo que le dedicamos al trabajo. Es decir, tenemos entonces prioridades revertidas.

 

Entonces las prioridades cambian más o menos a esta manera:

1-El trabajo

2-Recreacion y Ocio

3-La Familia

4-La Salud

5-Dios

 

¿Quién nos entiende? Aquí por supuesto estamos generalizando, ya que la lista varía de persona a persona, pero en promedio esto es lo que sucede. Pueden que algunos mantengan a Dios como su prioridad, pero sacrifican el ocio, la familia y la salud. Resulta que a pesar de que decimos una cosa, la realidad resulta ser otra, ya que nos esclavizamos en el tema del dinero.

Por qué no resolvemos de una vez por todas los problemas de dinero, y así nos convertimos en personas más íntegras? La culpa no es de la economía, ni del jefe, ni de los políticos, la culpa es de nosotros por no hacer algo para resolver este asunto. Yo entiendo que si hay personas que han resuelto su tema del dinero, yo también puedo. ¿Tú que crees?

Sigue el Movimiento