Psicología de los viernes, ¿un poco infantil?

31.07.2013 10:11

Quiero compartirles ahora este interesantísimo artículo producto de una frase que se me ocurrió hace poco y la compartí en mis redes sociales:

“Cuando uno sabe hacia dónde va en la vida, todos los días son emocionantes. Cuando no sabe, los lunes son malos y los viernes buenos”

Vinieron varios Like, RT y comentarios de esta frase. Titulo entonces a este artículo: “Psicología de los viernes, ¿un poco infantil?”. Recuerdo mi época temprana en el colegio. Uno lo menos que quería era asistir. Uno quería quedarse durmiendo y jugando en casa, pero tenía que ir obligatoriamente a este lugar tan horrible. Uno ansiaba ardientemente que llegaran los viernes para poder dormir y jugar. Como uno es niño, poco importa ya que uno no sabe hacia dónde va en la vida a esa edad.

Sorpresivamente, cuando vamos a la Universidad, donde supuestamente estudiamos lo que nos gusta (gran mentira que se dice a sí mismo la mayoría), casi todos maldicen los lunes porque hay clases (a estudiar supuestamente lo que les gusta) y celebrar el happy hour de los viernes. El problema no es que queramos descasar y celebrar, lo cual es muy bueno, sino que nos hacemos adictos del viernes como si fuera una droga (pero los viernes son legales).

Pero el colmo es luego de que se gradúan de la Universidad (de la carrera que supuestamente le gusta) y se convierten en profesionales para conseguir su mitológico “buen empleo” en supuestamente su profesión de ensueño, ¿sabes qué ocurre? ¡Odian los Lunes porque hay que trabajar y celebran los viernes por el happy hour! ¿A alguien más le parece un poco infantil? ¿Y eso qué sentido tiene? O sea, ¿tan mentirosos somos que tenemos que escapar todo el tiempo de hacer lo que supuestamente nos gusta?

¿Por qué pasa esto estimados lectores? ¡Porque no hay un propósito definido en la vida! La mayoría de gente no tiene la menor idea de para dónde va en la vida. Van a la escuela porque los obligan, van a la universidad porque sus padres y sociedad lo presionan a estudiar lo que supuestamente les gusta pero que sus actos demuestran lo contrario, van a trabajar porque les dicen que hay que trabajar para pagar facturas, comida, vivienda y endeudarse. ¿Y eso qué es? ¿Y así es que vive la gente? ¡Con razón odian los lunes y se amarran del sueldo y los viernes como si fuera una droga. No seamos tan infelices. Si queremos quedarnos en casa viernes y salir el lunes pues lo hacemos, punto y final. Es un poco infantil tener que pedirle permiso al jefe o a la sociedad para hacer lo que queremos.

Para los que sabemos hacia dónde vamos en la vida, la cosa es diferente. Amamos los viernes, pero también amamos los lunes, ya que cada día ofrece la oportunidad para acercarnos a lo que queremos. Si me preguntaran la razón por la cual la sociedad está tan perdida es porque en primer lugar no tiene ni idea de hacia dónde se dirigen. Son como vacas de camino al matadero (Muuuu), van donde las lleven sin darse cuenta de lo inevitable.

¡Abre los ojos! Si eres de esos anti-Lunes y drogaviernes adicto, estás en muy mal camino, ya que significa que no te gusta lo suficiente lo que haces y te mueves donde te lleva la marea. Empieza a disfrutar cada día como un paso más de hacer algo para acercarte a tus sueños, pero lo primero que debes de tener, claro está, es el sueño bien definido y el plan para hacerlo realidad.

Sigue el Movimiento