¿Qué harías si el tiempo y el dinero no fuesen un problema en tu vida?
02.07.2013 12:08
Esta pregunta, que varias veces me la han formulado, se la he hecho a diferentes personas con las que he hablado, y también lo hago en mis presentaciones de negocio. Ahora, yo te hago esta misma pregunta:
¿Qué harías si el tiempo y el dinero no fuesen un problema en tu vida?
Puedes pensarlo un poco antes de responder. Piensa en las posibilidades. El dinero no sería un problema, tampoco el tiempo, es decir, pudieses hacer lo que quisieras. Imagina que eres un escritor como Paulo Coelho o Robert Kiyosaki quienes reciben regalías por todos sus libros, y que trabajen o no trabajen como quiera tienen dinero. Piensa en lo que harías, como sería tu vida, que personas ayudarías, donde viajarías, aprovecha y ponte a soñar, que no nos cobran por eso.
Volviendo ahora a la realidad, me he dado cuenta de que recibo un montón de respuestas distintas, pero pocas veces alguien me responde sobre el trabajo que haría. Es decir, si el tiempo y el dinero no fueran un problema, nadie se pusiera a trabajar, sino en vivir la vida y en hacer las cosas que realmente queremos. La pregunta entonces que yo les hago es la siguiente:
¿Por qué entonces no hacemos las cosas que realmente queremos?
Cuando una persona responde la pregunta del título, puedes ver lo que es verdaderamente importante para esa persona, que son sus sueños que lo mantienen despierto. Aunque muchas veces las personas no saben responder a estas preguntas porque están tan acostumbrados a trabajar para otro que han perdido la capacidad de soñar, si le das tu tiempo te la responden.
La razón por la cual la mayoría no hace las cosas que quiere, es porque precisamente les hace falta tiempo y/o dinero. Pero aquí viene otra pregunta más matadora:
¿Cómo es posible que nos la pasemos toda la vida trabajando y haciendo cosas que no queremos, pero casi nunca hacemos lo que realmente queremos?
Yo creo que a muchos nos debería de dar vergüenza lo sumisos que somos. Aquí por si acaso lo malo NO es tener que trabajar, este artículo no tiene que ver con eso. Lo malo es que nos dejemos arrastrar de las circunstancias de la vida y convertirnos en un títere que usan otros a su antojo. ¿Tú por qué estás vivo? ¿Te piensas pasar toda la vida en una rutina asesina viendo cómo se van los mejores años de tu vida construyendo los sueños de otros en vez de los tuyos?
Yo considero que eres una persona diferente, sino no estuvieras leyendo esto. Empieza ahora a hacer algo, como hicieron Coelho y Kiyosaki, que haga que el tiempo y el dinero no sean problema en tu vida, de modo que puedas hacer realmente cumplir tus sueños, sean cuales sean. Cierro el artículo con esta frase:
“No me digas que tan grande son tus problemas, dime que tan grande son tus Sueños. No me digas que tan grande son tus sueños, dime que estás haciendo para hacerlos realidad”